El automovilismo brasileiro recibió con gran alegría la adhesión de un importante fabricante de autos. A partir de esta temporada será disputado el Mercedes-Benz Grand Challenge, categoría monomarca que utilizará un modelo de la Clase C, preparado de forma equitativa para garantizar la igualdad a los 22 pilotos que confirmaron la participación en esta primera temporada.
Para el presidente de la Confederación Brasilera de Automovilismo, Cleyton Pinteiro, el apoyo de la marca alemana es un hecho histórico: "Esta categoría es motivo de orgullo para cualquier país del mundo".
Según Antonio Hermann, uno de los creadores y promotores del Mercedes-Benz Grand Challenge, se trata "de la primera vez que el fabricante de Stuttgart participa oficialmente de una categoría monomarca en todo el mundo". Hermann recordó que las 22 sillas disponibles fueron registradas en tiempo récord y que hay otros 24 pilotos en la fila de espera para competir en el certamen, cuya primera válida está programada para el día 10 de abril, en el Circuito de Interlagos. Las carreras serán disputadas como preliminares del Campeonato Brasilero de Gran Turismo y direccionada a pilotos con licencia B de la Confederación Brasilera de Automovilismo (CBA).
Además de Cleyton Pinteiro, Antonio Hermann y Walter Derane (ambos de SRO Latin America, empresa promotora del campeonato), participaron en la ceremonia de la firma del contrato. Representando a Mercedes-Benz de Brasil, Joachim Maier, Dimitris Psillakis e Wagner Danilo, respectivamente vice presidente y director de ventas e responsable técnico del programa.
Los autos de la Clase C serán preparados e desarrollados en Brasil, enfocados en la seguridad y en el equilibrio absoluto de desempeño.